sábado, 30 de enero de 2010
La gran final de Copa
Poco se puede decir de esta partido, ambos han ganado sus partidos igualados, porque todos los partidos de la Copa han sido igualados. Orlando por equipo es muy favorito, pero también lo eran Lakers y Dallas contra Chicago, y los Bulls consiguió sacar adelante el partido. Así que la cosa está en un 60-40 para Orlando, en un rato, sabremos que pasa.
Comparativas:
Orlando Magic: Chicago Bulls:
107,7ppp ------ 99,1 ppp
97,4 papp ------ 98,8 papp
25,1 app ------ 23,3 app
12,3 tpp ------ 14,5 tpp
9,1 spp ------ 8,2 spp
54,2 rpp ------ 51,4 rpp
6,4 bpp ------ 5,2 bpp
%TC: 46,4% ------- 45,7%
Orlando es mejor en TODAS las estadísticas, eso dice mucho de quien es el favorito, mejor en ppp, en puntos recibidos encaja menos, en %, en rebotes.... Chicago lo va a tener que hacer muy bien para poder luchar por el partido.
Presumibles quintetos iniciales:
Orlando: Jameer Nelson - Vince Carter - Rashard Lewis - Martin Gortat - Dwight Howard
Chicago: Derrick Rose - Jhon Salmons - Luol Deng - Tyrus Thomas - Brad Miller
Donde lo puede pasar peor Chicago es en el juego interior, no están haciendolo mal los interiores de Chicago, pero es que se enfrentan a la mejor pareja defensiva de la liga, Howard-Gortat no lo pondrán nada fácil, también parece seguro de que como sea Brad Miller el que tenga que defender a Howard lo va a pasar mal, Noah o Gray parece que pueden ser mejores opciones, por intensidad y físico.
Luego, en el juego exterior, siendo mejor el de Orlando, la cosa está más igualada, Salmons tiene que aprovechar que quizás Carter sea el peor defensor del quinteto, y luego Rose tendrá que aportar mucho para tener opciones. Hoy tiene pinta de que Deng lo tienen más dificil que en anteriores partidos, si sale de escolta para parar a Carter, como ha hecho con Kobe y Mcgrady, por otro lado Salmons lo pasará mal de alero contra Lewis, y si pone a Salmons con Lewis, puede que Salmons anote más, pero también puede anotar más Carter, y Deng no podrá aprovechar su físico contra Lewis como contra los escoltas. Se prevee dilema para el manager de Chicago, y es que no es lo mismo una plantilla que otra.
CLAVES ORLANDO MAGIC:
- Poderío interior. Si consiguen frenar a los pivots de Chicago y que aporten poco tendrán medio partido, porque el juego exterior de Chicago no parece capaz de ganar a todo Orlando.
- Las faltas de Howard, que no se carge Howard de faltas es fundamental. Esta clave se repite, pero es que es la verdad, siempre que Howard no tenga problemas de faltas va a ganar mucho Orlando, el con sus 35-36 minutos tiene mucha victoria Orlando.
- Que Tyrus Thomas no se de cuenta de que a Gortat lo tiene que sacar por fuera, donde va a sufrir mucho más que evidentemente en el poste bajo. Si Gortat lo lleva a donde el se hace fuerte, va a ser otro jugador al que van a anular.
CLAVES CHICAGO BULLS:
- El rebote defensivo. Si consiguen que Orlando no coja demasiados rebotes ofensivos, habrá partido. El poder al rebote de Orlando es muy grande, deberán de ayudar TODOS al rebote defensivo para que el partido esté igualado en este aspecto.
- Factor Salmons, está siendo el mejor de Chicago en la copa, además contra jugadores que no eran malos defensivamente, Artest, Odom y Marion. ¿Por qué optara Gurovic? Por ponerlo de alero y que ataque a Lewis, para que Deng se encarge de Carter, o ponerlo de escolta para hacer más daño en ataque atacando?? Dilema sin duda, pero que si elige bien, y sale bien, habrá partido.
- Derrick Rose, ¿la estrella de Chicago?, pues lo tiene que demostrar en partidos como hoy, la verdad es que no está aportando poco, pero no más que jugadores como Salmons o T.Thomas, si da un paso adelante y se merienda hoy a Jameer Nelson Chicago lo notará, o ¿quizás le pese la edad y se venga abajo?, lo veremos muy pronto...
SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR!
Leyenda:
ppp -> Puntos por partido.
papp -> Puntos recibidos por partido.
app -> Asistencias por partido.
tpp -> Perdidas por partido.
spp -> Robos por partido.
rpp -> Rebotes por partido.
bpp -> Tapones por partido.
%TC: -> Porcentajes tiros de campo (2+3).
Se entiende por clave, las cosas que tiene que hacer para vencer al equipo contrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario