Conferencia Este


Uno de los pocos equipos que parecen dispuestos a no dejar escapar a los Magic, con los Boston Celtics. Apoyados en su Big Three, tanto Garnett (20.3ppg, 11.6rpg), Pierce (22.5ppg, 5.7rpg) y Allen (19.0ppg) tienen todos los mimbres para seguir la estela de los de Orlando. Un grata sorpresa en la dirección está siendo Rajon Rondo (12.4ppg, 6.0rpg, 9.5apg, 2.2spg) quien busca ganarse un contrato mejor en los próximos FAs. El último integrante del quinteto, Kendrick Perkins (10.1ppg, 10.6rpg), está también cumpliendo su papel. Y hasta aquí. Este es el gran problema de los tréboles. No tienen banquillo. Solo House o Wallace parecen dar la cara, pero esto resulta insuficiente. Veremos si su GM se mueve para remediar esto.
Por debajo de la tabla encontramos a los Atlanta Hawks. Sin duda tienen equipo para estar muchísimo más arriba. Con Joe Johnson como estilete (22.5ppg) y un buen quinteto, su mayor déficit parece ser la defensa. Esos 108.1ppg en contra hacen mucho daño, y es que es el equipo al que sus oponentes encestan con mayor porcentaje de aciert. Sin duda esto no es culpa de los jugadores sólamente. Su entrenador tendrá algo que decir. O no...
Conferencia Oeste


En la conferencia oeste, nos encontramos con unos rejuvenecidos San Antonio Spurs. Cuentan con un quinteto de auténtico lujo (Parker-Ginobili-Jefferson-McDyess-Duncan), sin duda todos capaces de liderar una franquicia. Pero lo importante de este equipo lo aporta la excelente rotación. DeJuan Blair (8.5ppg, 4.4rpg en 18.1 minutos) y Marcus Haislip (7.0ppg, 5.0rpg en 19.1 minutos) parecen estar pidiendo la titularidad a gritos, así como Keith Bogans o el incombustible Brevin Knight. Sin duda los Spurs pueden dar muchísima guerra este primer año de la LAB league.
Por otro lado nos encontramos a unos renovados Golden State Warriors. De una plantilla completamente desproporcionada, salme consiguió configurar un equipo muy solvente a principio de temporada. Sin embargo, toda la ilusión creada a principio de temporada se ha ido diluyendo. No hay duda de que con la OJ correcta este equipo podría dar mucho que hablar, pero veremos cuánto tardan en conjuntarse. Llama mucho la atención la pobre actuación de Elton Brand (11.2ppg, 9.0rpg), puesto que debería de ser uno de los referentes del equipo, y no pasa de ser un secundario de lujo. Sin duda, la apuesta de su entrenador por sus hombres exteriores (Foye, Mayo, Jackson) parece estar disminuyendo las prestaciones de Mr. 20-10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario