viernes, 20 de noviembre de 2009

Temporada 2009-2010 Semana 2

Segunda semana de la primera temporada de la LAB league!!! Parece que algunos que empezaron con la torrija, empiezan a espabilar, y que otros que empezaron fuertes bajan un poco el ritmo. De hecho, esa es la tónica habitual en la LAB: la igualdad. Pocos equipos destacan por lo positivo, y pocos por lo negativo.

Conferencia Este
Una de las sorpresas de este inicio de temporada son los Miami Heat. Sorprendente 7-2 con el que inician la temporada, con una segunda semana en la que ha dado la cara contra los gallos de su conferencia, demostrando que puede estar en la pomada cuando se jueguen las cosas importantes. Con un Wade inconmensurable (lleva de media 30.7ppg, 6.9rpg, 6.0apg, con unos porcetajes muy buenos), parecen haber dado con la tecla. Esta semana, han perdido en un partido disputado ante los Magic, pero han conseguido ganar a Boston, Cleveland y una de las sorpresas: los Detroit Pistons. Pinta bien la temporada en Miami.

Otros que no han empezado tan bien son los New Jersey Nets (1-6). Con las vistas puestas en el año que viene, son la última franquicia en haberse movido, con un trade en el que apuntalaron la posición de center ante el primer traspaso en el que se fue Brook Lopez. Parece que Devin Harris quiere coger galones (25.1ppg, 6.1rpg, 3.6apg), y está demostrando ser un líder con el que poder guiar el proyecto a partir de la temporada que viene. ¿Tendrá Devin paciencia para aguantar un año en el infierno y jugando en una posición que no es la suya? Parece que mimbres hay en New Jersey, pero la afición pide un plus este año, ya que el equipo con el que cuentan no es tan malo como para arrastrarse por los terrenos de juego.

Conferencia Oeste
Mirando a la Conferencia Oeste, todos los ojos van al mismo equipo: Los Angeles Lakers. Perdieron el primer partido, pero desde entonces no han conocido la derrota. Con un juego digno del puro showtime (113.5ppg), estos Lakers muestran sus opciones al anillo apabullando a la mayoría de sus rivales. Sin duda todo el mundo aporta en estos Lakers, y mucho. Desde Kobe Bryant (27.4ppg, 5.9rpg, 4.0apg), pasando por Pau Gasol (casi promediando doble-doble), Andrew Bynum (promediando doble-doble), Ron Artest, Lamar Odom (suplente de lujo) o Andre Miller (el director de orquesta que hacía falta). Todo un plantel de estrellas con un único objetivo: el anillo.

Otro equipo que llama la atención son los Minnesota Timberwolves. Inicio muy dubitativo ante el gran plantel que muestran en principio. Al Jefferson está espectacular, con record de puntos en un partido con 49 puntos; Carmelo Anthony y Redd parece que también aportan lo que pueden. Sin embargo, los demás componentes del equipo no están dando el nivel que se espera de ellos. Especialmente conflictiva resulta la posición de base. Con dos rookies muy prometedores (Ty Lawson y Jonny Flynn), el entrenador parece haber optado por este último. ¿Es la elección correcta? Otro gran problema se encuentra en el juego interior, donde Big Al se siente muy solo. Petro hace lo que puede (7.3ppg, 8.8rpg), pero la rotación baja muchísimo su nivel. ¿Debería de ir el GM de los Wolves a los FAs a buscar alguna posible solución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario