viernes, 22 de octubre de 2010

FAs Dia 1 y 2

Los FAs mas interesantes en el mercado se deciden rápido y se vuelven la malloría a sus antiguos equipos con millonadas bajo el brazo.


La mas sonada contratación de los FA es la novación del MVP Dirk Nowitzky con Dallas por 165 millones en 7 años lo que le asegura una plácido retiro en la franquicia. A pesar de la millonada sin duda el GM de los Mavericks hizo lo correcto para mantener a su crack.




Otras dos renovaciones de cracks fueron las de Brandon Roy y Manu Ginobili, el primero regresa a Portland por los próximos 7 años y 139 millones, Ginobili se vuelve a su ultimo club Los Golden State Warriors por 1 año y 12 kilos, aunque su Gm salme ya le ha puesto el cartel de transferible, con lo que se espera su salida proximamente.




Pero no todo fueron renovaciones, también estrellas dejaron sus equipos para cambiar de aires. El ex integrante del Big three de Boston Ray Allen deja su antiguo equipo como apuesta personal del Gm Labron, se une a Durant, Lopez o Westbrook para formar un equipo realmente temible, para ello Labron ha desembolsado 15 millones en un año de contrato debido a la avanzada edad de Allen. También sorprende el cambio de aires de David Lee que deja huérfano a New York para fichar por Milwakee Bucks por 65 kilos 5 años gran fichaje para unos Bucks necesitados de anotación interior.

Además de estos nuevas estrellas llegan a la liga, los ex-Bobcats Gerarld Wallace, Raymond Felton y Tyson Chandler llegan a la liga a nuevos equipos, el 1º ficha por los kings por 130 millones en 6 años, Felton a los Knikcs por 66 millones e 6 años y Chandler a completar el juego interior de los Bucks por 23 millones en 3 años.

A parte de estas contrataciones mas sonadas los Gms esta haciendo también pequeños movimientos para completar sus plantillas:
-Omer Asick, Nikola Pekovic y Desagana Diop refuerzan el juego interior de los Knicks mientras que por fuera dan la MID a Iverson, una nueva oportunidad en la liga para The Answer.
-Dorell Wright, Bill Walker, Channing Frye y Aj Price, se unen en el camino a los Kings junto con Gerald Wallace, peligroso equipo el que a formado Russo.
-Jason Williams marcha a los campeones con la MID para hacer de relevo a TJ Ford al igual que Jamaal Tinsley que firma con la MID por San Antonio Spurs
-Nazr Mohammed y Tracy McGrady fichan los dos por 1 año por Dallas Mavericks por verdaderos dinerales.
- Buenos fichajes de suplentes para los Memphis y Portland Rashard McCants con la MID para el puesto de SG y Matt Barnes por 3 años a Portland TrailBlazers.
- Pero de los pequeños movimientos los Bulls se llevan la palma con el fichaje de Tiago Splitter uno de los mas deseados de lejos para estos FA junto a el llega Timofey Mozgov


En el día dos a parte de los ya comentados, fichaje importante el de Luck Ridnour por 3 años con los Detroit Pistons huérfanos de un buen director de juego. Además de el fichaje de Wes Matthews por Atlanta Hawks por 3 años, en Utah no tenían ni hueco en el roster ni salarial para recuperar a Matthews y los Hawks se han aprovechado de ello.



A parte de las ya comentadas incorporaciones los equipos protagonistas de los fichajes del Dia 2 cambiaron:
-Dj Augustin a los Thunder con la MID
-Miami Heat incorpora a Zydrunas Ilgauskas 10 millones 1 año, Rodney Carney y Aaron Gray por 4 y 5 años respectivamente.
-Los Nets desaparecidos el dia 1 se lanzaron de cabeza a contratar y consiguieron a 3 interiores de bastante presencia como Robert Swift, Drew Gooden y Jon Brockman el primero mas defensor el ultimo mas anotador, pero para mi el fichaje mas importante es el de Linas Kleiza que regresa a la NBA con ganas de hacerlo bien y pese que ya puede aportar creo que hay que esperar un futuro bastante bueno para el lituano que ha fichado por 4 años.
-Por ultimo los Boston Celtics incorporan a Arron Affalo y Derrick Brown y Golden State Warriors incorporan Jamal Magloire con la MID.

Rukawa

3 comentarios:

  1. Fantastico el resumen Potato!!! Yo sigo pensando que lo de Dirk es indecente XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Si pero sabes que se retirara sin bajar el nivel practicamente, yo creo que lo nowitzki es lo adecuado sino cualquiera por ponerle un año mas se lo lleva

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero

    Muy currado:D

    ResponderEliminar